Mujer duranguense fue a trabajar a Estados Unidos y murió en Texas; piden apoyo para repatriarla
Lo que inició como la búsqueda de una oportunidad de trabajo para darle una mejor vida a sus hijos terminó en una lamentable noticia, pues una mujer originaria de Lerdo, Durango, falleció en días recientes en Estados Unidos, dejando huérfanos a seis hijos.
A través de una publicación realizada en redes sociales por la página León Guzmán Durango, se dio a conocer el caso de la señora Mayra Verónica Pineda Reza, originaria de La Laguna de Durango, quien, ante la falta de oportunidades en México, y el fallecimiento del padre de sus hijos, se vio en la necesidad de viajar a Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Mayra, de 40 años de edad, desafortunadamente falleció en El Paso, Texas, en el país vecino, hace aproximadamente una semana, dejando huérfanos a sus hijos: un joven de 22 años de edad y cinco menores.
Ahora, familiares de Mayra buscan regresar a la duranguense a su tierra natal, para poder organizar su funeral y darle la despedida que merece.
Según indica la publicación en redes, el presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, ya habría otorgado parte del apoyo para los gastos funerarios y traslado desde Ciudad Juárez al estado de Durango; sin embargo, su hijo mayor, que ahora se hará cargo de sus cinco hermanos menores, está a la espera de lograr recaudar 600 dólares para poder trasladar a su madre de Estados Unidos a territorio mexicano, y para otros gastos que pudieran surgir en el proceso.
La publicación indica que el hijo mayor de Mayra se encuentra desesperado por completar el proceso para regresar a su madre a Durango, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para lograr traer de vuelta a la mujer, y darle santa sepultura en compañía de sus familiares y seres queridos.