Caso. Una mujer de 50 años de edad sufrió quemaduras en cuello y espalda, después de que su pareja le lanzó agua hirviendo en medio de una discusión.
Personal médico del área de Urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro del Social reportó a las autoridades sobre el ingreso de una persona del sexo femenino, quien fue agredida por su pareja sentimental.
Al llegar elementos de la Policía Investigadora de Delitos, recabaron la información correspondiente, en donde quedó asentado en un acta que la mujer, con siglas FGM, de 50 años de edad, presentó quemaduras de segundo grado en la espalda y cuello, producidas por líquido caliente.
Según los datos recabados, las lesiones que sufrió la mujer fueron causadas por su pareja sentimental, quien le lanzó agua hiriendo, en medio de una discusión que sostuvieron; los datos quedaron en reserva de las instancias correspondientes, quienes llevaban a cabo la investigación, para presentar ante el Ministerio Público al presunto agresor, por la responsabilidad que le resulte.
En tanto que las autoridades ponen a disposición el número de emergencias 911 para las féminas que requieran el apoyo del Centro de Justicia para Mujeres, así como la ayuda del programa Esmeralda, ya sea con asesoría legal, emocional y protección.