Mujer intentó autolesionarse tras el suicidio de su esposo en Durango
Elementos de seguridad de la ciudad de Durango lograron impedir que una mujer que atravesaba por una crisis, luego de perder a su esposo, se autolesionara.
A través de la línea de emergencia 911, se recibió la llamada de una mujer, que en medio de un momento de ansiedad y depresión, expresaba ya no querer seguir viviendo.
La mujer de 40 años de edad, relató que su esposo hace tres años por suicidio, y ahora su recuerdo era muy doloroso para ella.
Especialistas del programa Línea Amarilla, comenzaron con el proceso de contención vía telefónica, mientras personal se trasladaba hasta el domicilio de la afectada, al norte de la ciudad de Durango.
Al llegar a la vivienda, la mujer fue atendida y tranquilizada por el equipo de psiquiatría y psicología, que mediante una valoración, y luego de dialogar con ella, tomó la decisión de trasladarla al Hospital de Salud Mental, para mantenerla bajo observación e iniciar con su tratamiento, para evitar que en un futuro intente autolesionarse otra vez.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.