Mujer muere tras varios días hospitalizada; había intentado quitarse la vida
El pasado 17 de octubre, a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ingresó una mujer de 54 años de edad, quien había atentado contra su propia vida, pero sus familiares se percataron del hecho y solicitaron el auxilio.
Desde ese día, los médicos estuvieron realizando lo humanamente posible para salvarle la vida, pero debido a las lesiones sufridas en su intento, este martes 22 de octubre perdió la vida.
Personal de trabajo social reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango el hecho, convirtiéndose así en una víctima más de fallecimiento por suicidio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, a orden del agente del Ministerio Público, para la práctica de la necropsia de ley y la posterior entrega a sus familiares.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.