Deceso. Un hombre no sobrevivió a las quemaduras que sufrió en el incendio de su hogar.
EL SIGLO DE DURANGO
En una de las camas del Hospital General 450, un hombre de 60 años de edad perdió la vida, después de luchar contra la muerte por unos días. El pasado 25 de octubre de 2024, Plácido Hernández García, de 60 años de edad, ingresó al nosocomio antes mencionado con quemaduras en el 73 por ciento de su cuerpo.
Según los datos obtenidos por las autoridades correspondientes, el pasado 25 de octubre, Plácido se encontraba al interior de su domicilio en el poblado Francisco I. Madero, en estado de ebriedad, y puso una vela para alumbrarse en su habitación, pero debido a las condiciones en las que se encontraba, la vela cayó a una colchoneta, lo que inició el incendio en la casa habitación.
Elementos de Protección Civil controlaron el siniestro y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente y lo trasladaron al Hospital General 450; sin embargo, Plácido sufrió las lesiones descritas, mismas que terminaron por cortarle la existencia, a pesar de los esfuerzos de los galenos.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.