Recursos. Luego de la cancelación de la obra de semipeatonalización de Pasteur, se iba a invertir el recurso en la plazuela.
Aunque ya hay mayor control para que los músicos puedan trabajar sin conflictos por la ocupación de espacios en zonas como la avenida 20 de Noviembre, aún está pendiente la consolidación de un lugar en donde se pueda llevar a cabo esta actividad en un entorno que promueva el turismo.
El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Música Ricardo Castro, Ernesto Reséndiz, comentó que los músicos han escuchado a través de los medios de comunicación que se está planeando una inversión para darle un remozamiento a la Plazuela Baca Ortiz, que esperan que realmente sea suficiente para mejorar el aspecto.
"Ojalá esto le dé vida. Realmente las inversiones que ha habido de administraciones municipales anteriores no fueron suficientes para que esto quede transformado en un Garibaldi, en un Santa Cecilia, en un Mercado de San Juan como lo hay en Monterrey, en fin, muchas ciudades tienen su zona".
"Aquí sí pueden estar ahí, pero llega un momento que quieren hacer uso de baños públicos y no los hay, llegan turistas y quieren llevar artesanías y no hay mucho qué escoger, quieren alimentos típicos y no hay dónde los preparen, los famosos tacos de alacrán, no los vemos", manifestó.
Por lo que dijo que se mantiene la esperanza de que haya un espacio para que los músicos puedan llevar a cabo su labor, en un entorno en el que se promueva el turismo.
Y es que es un sector que fue de los más afectados por la pandemia y, desde entonces, no se han podido recuperar porque las personas optan cada vez más por la música de dispositivos.