Nacimiento en la Fenadu tendrá más de 250 mil luces
Son dos mil metros cuadrados el espacio que se designó para la instalación del Nacimiento en la Feria Nacional Durango, que contará con al menos 250 figuras de tamaño real.
El espacio será mayor con la oportunidad de ampliar los corredores hasta tres metros, para comodidad de los visitantes que harán el recorrido.
De momento se está acondicionando la zona para colocar toda la instalación, mover las figuras, tener lista la decoración navideña y preparar las más 250 mil luces, detalló la regidora Verónica Terrones Romero.
El nacimiento se integra a las actividades y atracciones que se van a tener en la Feria de la Navidad, que organiza el Gobierno del Estado.
COMERCIANTES
Sobre la molestia y afectación económica que representa para los comerciantes del Parque Guadiana el que se haya retirado el tradicional nacimiento, comentó que se les ha pedido compresión en algunas reuniones que se han tenido.
Para el propio Municipio representa una erogación hacer el traslado del nacimiento, por todo lo que implica instalar y adecuar.
A todos se les ha invitado a sumarse al proyecto de la Feria Navideña y se les informó que es por la protección del parque.
ZONA PROTEGIDA
Destacó que el cambio del nacimiento no fue una decisión solo del Ayuntamiento, sino que se atendió la recomendación del Consejo Ciudadano que cuida las Áreas Naturales Protegidas y el Parque Guadiana es una de esas zonas.
300 mil duranguenses visitaron el nacimiento el año pasado, lo que genera que suba el nivel de estrés para la fauna y flora del lugar, explicó.
Ese estrés y daño ya no va a ser posible, el parque cuenta con un Plan de Manejo que marca diferentes directrices de protección y conservación.
La construcción que hay todavía donde se instalaba el nacimiento en el parque debe retirarse completamente para que quede nuevamente un área verde, lo que también implica un gasto.