Especial. Este fruto poco conocido contiene un alto porcentaje de proteína.
El colágeno es una proteína fundamental para la piel, los huesos y hasta lo ligamentos, por lo que es indispensable consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresas, incluso carnes magras, huevos y frutos secos.
Pero, además de estos alimentos básicos existen otros que pueden ayudar y dar un extra en esta causa, como el nanche, un fruto poco conocido pero rico en vitamina C.
El nanche se caracteriza por su intenso color amarillo y su tamaño pequeño y se consume más en América Central y Sudamérica.
Sus grandes beneficios le han ayudado a obtener el apodo de "oro amarillo", pues su altos niveles de proteínas y vitaminas lo vuelven precisamente eso, oro.
El nanche ofrece múltiples beneficios para la salud, pues contiene 3.6% de proteínas, un porcentaje superios a muchas otras frutas como el plátano o la manzana.
También tiene un alto contenido de fibra y carbohidratos, que lo convierte en un alimento ideal para quienes buscan un snack saludable y nutritivo.
Además, ayuda a la digestión por su alto contenido en fibra, y mejora la circulación sanguínea.
Así, este alimento es ideal para cuidar la piel, por lo que es importante integrarlos en diversas preparaciones culinarias.
Ya sea como fruto fresco o en batidos, incluso en ensaladas, este fruto proporciona un sabor agridulce pero muchos beneficios.