NBA México: La historia detrás del café colombiano de Jimmy Butler
Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, ha encontrado en el café mucho más que una simple bebida, una nueva pasión que transformó en un negocio con la marca Bigface. Lo que comenzó como una curiosa iniciativa dentro de la burbuja de la NBA en 2020 –donde vendía tazas de café a sus compañeros por $20–, ha evolucionado en una cafetería de alta gama en el Design District de Miami.
Butler se ha enfocado en ofrecer café premium, apostando por granos de calidad, entre los que destaca el colombiano, reconocido mundialmente por su sabor y aroma excepcionales. La marca Bigface no solo vende café preparado, sino también mercancía como: shorts deportivos, tazas, cucharas y demás.
Café durante la pandemia
Tras la pausa que tuvo la NBA debido a la pandemia, la organización optó por crear una "burbuja" para que se llevara a cabo el resto de la temporada regular y post temporada, en esta misma, Jimmy comenzó a vender tazas de café a $20USD a todos sus compañeros, después de ver el impacto que tenía el café en las personas en el día con día, el jugador del Heat decidió crear la marca.
Para Butler, Bigface representa más que un negocio, y es que él lo considera como la extensión de su estilo de vida, conocido por su mentalidad perfeccionista y enfoque en la excelencia.
"Hace diez años, mi sueño no era abrir una marca de café ni abrir una cafetería... pero fue una vez que me metí en el café. El hecho de que mi equipo y yo seamos capaces de hacer realidad mi sueño: tengo gente muy buena con la que trabajar y colaborar. Su visión es tan grande como la mía, si no mayor", comentó en una entrevista para GQ.
Este proyecto refleja la versatilidad del jugador, quien no solo brilla en la cancha, sino que también busca marcar huella en otros ámbitos, con el café colombiano como uno de los pilares de su éxito empresarial.