Durango

Albergue

Necesario albergue municipal para mascotas en el estado de Durango

Los perros de raza Husky son los más abandonados en la capital

Necesario albergue municipal para mascotas en el estado de Durango

Necesario albergue municipal para mascotas en el estado de Durango

DENICE RAMIREZ

Con la creación de un Patronato para el Centro de Atención Animal (CAAN) se pueden conseguir recursos para apoyar a los perros en situación de calle para que no sean sacrificados.

Se podría destinar un espacio para un albergue intermedio, en donde permanezcan las mascotas que son rescatadas mientras se les brinda la oportunidad de ser adoptadas.

Los perritos husky son la raza más abandonada en la ciudad, porque son traviesos, juguetones y no son para estar en espacios pequeños, pero cuando son cachorros son adorables.

CONCIENTIZACIÓN

"La realidad es que para reducir a los animales en situación de calle se requiere dinero", precisó la regidora Verónica Terrrones Romero.

El recurso para el patronato puede ayudar a comprar chips para localizar a las mascotas que sea subsidiado, pero también hacer campañas de esterilización y concientización.

Que la gente sepa que si no pueden cuidar una mascota con todo lo que implica, es mejor no tenerla.

Para los primeros días de septiembre se espera tener la propuesta del reglamento para el patronato.

RESCATE ANIMAL

Las asociaciones protectoras de animales y rescatistas son personas de la sociedad civil y veterinarios, que se preocupan por el bienestar animal; sin embargo, es complicado cubrir con los gastos que requieren algunos casos para su atención.

Por cada rescate animal se pueden requerir hasta 5 mil pesos, lo que dificulta dar atención a más perros en situación de calle.

Los rescatistas vacunan, desparasitan y esterilizan a cada perrito, pero cuando requieren atención médica que requiere más gasto, igual buscan la manera para que la reciba.

MULTAS

Tendría que analizarse la cuestión de multas, porque son hasta 10 mil pesos por torturar a un animal, pero no se han aplicado.

Ese dinero que resulte de al dar sanciones puede ser aplicado para que se destine a los gastos de protección animal.

PATRONATO

En el CAAN no se cuenta con los suficientes recursos, por eso con el patronato se le podría inyectar para proteger a los seres sintientes.

Se permitiría acceder a redondeos, hacer rifas, organizar eventos, venta de pulseras, peluches, venta de chips para dueños que no quieren perder a sus mascotas.

PÁGINA

Cuando un perrito se pierde en la capital es necesario que se pueda localizar, utilizando la tecnología se puede crear una página para publicar a perritos perdidos o rescatados, para que se localicen por sus dueños.

En la misma página que se tenga un apartado para que se realicen los reportes y denuncias sobre maltrato animal.

Escrito en: perros mascotas husky albergue situación, mascotas, pueden, rescatistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas