Necesario revisar en los hogares duranguenses si hay fugas de gas
La revisión en las instalaciones de gas en el hogar debe hacerse de manera rutinaria, pero durante la temporada invernal se recomienda verificarlo nuevamente.
Por las bajas temperaturas la gente cierra puertas y ventanas para tratar de evitar cualquier tipo de corriente de aire, el riesgo es que si hay una pequeña fuga, el gas se acumula y puede generar una explosión.
Las instalaciones de gas y las conexiones eléctricas deben estar bien seguras.
PREVENCIÓN
Además de cerrar puertas y ventanas, la gente acostumbra a realizar fogatas o meter anafres y calentones al hogar, pero es peligroso.
Se pide evitar esas prácticas o tener al menos tengan una ventilación adecuada para que las personas tampoco sufran una intoxicación.
ALTO AL FUEGO
Durante todo el año se realizan campañas preventivas para evitar accidentes con el fuego, sobre todo en los comercios, pero se hace mayor énfasis esta temporada del año.
La Dirección Municipal de Protección Civil lleva a cabo el programa Alto al Fuego, junto con empresas gaseras para acudir a centros comerciales y locales para hacer revisiones y recomendaciones.
Igual se aplican hipótesis de accidentes y se les recomiendan acciones para actuar ante un siniestro y que sean los que realicen la primera intervención.