Para este domingo, es baja la probabilidad para el registro de precipitaciones en territorio estatal.
Más de 30 poblados de cuatro municipios reportaron caída de nieve entre la noche del viernes y el transcurso de este sábado, por los efectos del sistema frontal 34 y la masa de aire polar que lo impulsa.
De acuerdo con los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las primeras nevadas se registraron durante la tarde del viernes en los poblados de Ciénega de la Vaca, Agua del Pino, El Cedro, La Rosilla, La Lagunita, Piedra Bola y El Cebollín, del municipio de Guanaceví.
Pero durante el transcurso de la madrugada las precipitaciones en forma de nieve se ampliaron a otras localidades de la región, de forma que hasta la tarde de este sábado Protección Civil estatal mantuvo la actualización de presencia de nevadas en 15 localidades del municipio de Tepehuanes, 10 de Guanaceví, ocho de Canelas y dos de Santiago Papasquiaro.
Mientras tanto, en el municipio de Otáez se reportó la presencia de aguanieve. En lo que se refiere al municipio de Durango, durante la madrugada del sábado algunos sectores de la capital registraron una lluvia ligera.
PRONÓSTICO
Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, para este domingo ya es muy baja la probabilidad de que se registren precipitaciones en las diversas regiones del territorio estatal.
Sin embargo, la referida dependencia federal dio a conocer que se espera un notorio descenso de las temperaturas mínimas, lo que se reflejará en que, por ejemplo, en la ciudad de Durango registrará valores de hasta cero grados centígrados, lo que se considera ambiente helado, mientras que para el lunes sería de hasta menos 2 grados centígrados.
Asimismo, adelantó que se proyectan rachas fuertes de viento, que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora en general en toda la entidad.