
Hecho. Un niño volcó en Chalchihuites, Zacatecas, en una cuatrimoto y es atendido en el Materno Infantil da Durango.
Personal del Hospital Materno Infantil reportó a las autoridades el ingreso de un menor de edad, quien fue trasladado desde el vecino estado de Zacatecas.
La tarde de este jueves, en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas, el menor de 12 años de edad viajaba como acompañante en una cuatrimoto, la cual era conducida por otro menor, de 10 años.
Al filo de las 18:00 horas, el niño conductor perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad y la falta de pericia, cuando sobrevino una volcadura.
El niño conductor no sufrió lesiones de consideración; sin embargo, el de 12 años fue proyectado a algunos metros de distancia.
Sus familiares se percataron del hecho y de inmediato fueron en su auxilio, para posteriormente trasladarlo a la capital duranguense para su atención médica en un vehículo particular.
Los galenos duranguenses diagnosticaron al menor de 12 años con traumatismo craneoencefálico severo, razón por la cual activaron el protocolo de atención correspondiente con estudios específicos.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, manteniéndose al pendiente de la evolución clínica del niño de 12 años.