Durango

INVASIONES

No habrá más asentamientos irregulares, advierte Alcalde de Durango

Dificultad. Es complicado llevar el servicio de agua potable a algunas zonas de la capital.

Dificultad. Es complicado llevar el servicio de agua potable a algunas zonas de la capital.

DENICE RAMÍREZ

En el municipio de Durango, no se permitirán más asentamientos irregulares para vivir, que pongan en riesgo a la población, o que no tengan las condiciones necesarias para ofrecer todos los servicios de agua, luz, drenaje, pavimentación, entre otros, expresó el alcalde, José Antonio Ochoa.

Los nuevos fraccionamientos o asentamientos se deberán establecer donde se tengan las condiciones necesarias para recibir todos los servicios, algo que, subrayó, se incluye en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Ese documento se encuentra en proceso de validación, pero, al ser aprobado, regirá el desarrollo de la ciudad para los próximos 15 años, enfatizó.

Aunque se reconoce la necesidad de vivienda de al menos 30 mil personas en el municipio, porque viven en hacinamiento, es difícil y costoso llevar los servicios hasta esas zonas irregulares, señaló.

INVASIONES

Es por eso que no se van a permitir nuevos asentamientos, construcciones al margen de ríos o que líderes se aprovechen de la buena fe y necesidad de las personas para vender terrenos donde se pone en riesgo a la población, destacó.

"De aquí en adelante, las invasiones ya no van a existir, de aquí en adelante se tendrá muy claro hacia dónde va el desarrollo habitacional de la ciudad, sobre todo donde esté la posibilidad de llevar agua", recapituló.

OPCIONES 

En el caso de los asentamientos que ya tienen años establecidos, se indicó que no se podrán destruir, pues lleva todo un proceso legal y social.

Más bien, dijo, se buscará ofrecer opciones de vivienda en colaboración con otras dependencias e instituciones como el Infonavit.

Escrito en: INVASIONES asentamientos, ofrecer, condiciones, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas