No han colocado nomenclatura este año en el municipio de Durango
En el municipio de Durango faltan al menos 30 mil placas de nomenclatura para identificar los números de los domicilios y nombres de calles, tanto en la zona rural como urbana, que son muy necesarios simplemente para ubicar un domicilio.
Para abatir el rezago de manera anual, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal tiene un presupuesto para colocar entre mil y mil 500 placas, aunque las de este año, a pocos días de concluir, aún no se han colocado.
La directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, comentó que ya se solicitó a la dependencia correspondiente que autorice el recurso y colocarlas, porque solo se trata de un tema administrativo.
Aclaró que son los fraccionadores y desarrolladores de viviendas quienes tienen la responsabilidad de colocar las placas de nomenclatura, porque las que coloca el Municipio son para colonias que apenas se regularizaron y no tenían placas de nomenclatura.
“Se colocan con fines sociales, para las colonias que se regularizaron” apuntó.
Esperan que se libere el recurso antes de que se cierre el ejercicio administrativo, y se puedan colocar antes de que concluya el año.
INVERSIÓN PRIVADA
Con una campaña que se abrió para que empresarios locales, comercios pequeños y grandes, donaran placas a cambio de publicidad, se donaron mil 500 placas, que ayudarán a cubrir al menos dos colonias.
Una sola empresa donó mil placas y otros negocios pequeños también se sumaron, algunas desde 10, pero al final es una suma.
Al ser poco el presupuesto que se destina para nomenclatura, es necesaria la participación de empresarios para atender la problemática.
RESPONSABILIDAD
A la ciudadanía se pide que cuide esta infraestructura por el beneficio, pues lamentablemente en toda la ciudad se registra vandalismo. La gente no respeta y retira las placas, las raya o vandaliza.
El año pasado se colocaron placas en una tercera parte de los domicilios de la colonia Valle Verde, pero a la hora de haberlas puesto, muchas ya no estaban.
Al momento de hacer el evento de entrega ya faltaban placas.