No hay créditos de Infonavit impagables, señala delegado
Aseguran que los créditos impagables y desalojos en el Infonavit, terminaron desde la aplicación de la política de Cobranza Social.
Se han apoyado a más de 81 mil acreditados en Durango, en seis años; el 60 por ciento corresponden a reestructuras del crédito.
"El nuevo modelo de cobranza social, está orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, con soluciones accesibles y financieramente viables para el Infonavit", destacó el delegado, Luis Fernando Hernández Ozuna.
SOLUCIONES
Entre las opciones que más se han utilizado, se encuentra la Responsabilidad Compartida, las Reestructuras y Descuentos por Liquidación Anticipada.
El 60 por ciento, fueron reestructuras del crédito, mientras que un 24 por ciento se trató de conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Otorgar opciones de pago, se traduce en aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio.
BENEFICIOS
Para los derechohabientes, se mitiga el deterioro de las cuentas, se aplican mejores prácticas de cobranza y mejora el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
Con mejores estrategias de cobranza, se amplían las posibilidades de regularización de los créditos y se propicia un análisis de comportamiento de pago de las personas acreditadas y se corrobora la viabilidad de su aplicación.