No hay peligro por avistamientos de serpientes en Durango: Policía Ambiental
A pesar de que se han incrementado los avistamientos de serpientes en la capital, piden a la ciudadanía no alarmarse, porque son especies que no representan un riesgo para la salud.
Son serpientes no venenosas las que se han localizado alicantes y chirrioneras, por lo que la población no debe asustarse, pero sí es importante que hagan el reporte, indicó Víctor Echeverría Alcantar, Jefe de la Policía Ambiental.
Cuando alguien vea a una serpiente debe reportarla con el domicilio exacto, más referencias del lugar para poder encontrar al animal.
Después de la temporada de lluvias crece la hierba y es cuando comienzan a salir, explicó.
En general, señaló que se han incrementado los reportes de avistamientos de diferentes especies de vida silvestre, pero en el caso de las serpientes ha sido mayor.
El protocolo manda que cuando llega el reporte se debe acudir para rescatar a la especie y hacer el traslado al Zoológico Sahuatoba para darle el manejo y las atenciones que requiere.
Ante la presencia de las serpientes se recibió una capacitación para el Manejo y Control de Herpetofauna, en la que participaron la Policía Ambiental, Profepa, el parque El Tecuán y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.