
Inconformidad. Fueron varias quejas las que se presentaron por el manejo de los animales en el Zoológico.
Es necesario aspirar a tener mejores directores en la Administración Municipal, fuera de intereses políticos y pago de cuotas por lealtad.
Así lo señaló la regidora María Guadalupe de la Parra Reyes, tras indicar que poner gente que no es idónea de acuerdo con el perfil que se establece para cada dirección, también es un acto de corrupción, porque no son direcciones de papel.
Destacó que la nueva Directora del Zoológico Sahuatoba tampoco cumple el reglamento, en cuanto a los cinco años de experiencia que debe tener, en el manejo de vida silvestre, a pesar de tener los estudios de médico veterinario.
La regidora argumenta que no es lo mismo manejar perros, gatos y caballos, que cebras, osos, hipopótamos, entre otro tipo de animales.
Reconoció que la decisión de hacer el cambio de titular, luego de diferentes denuncias de rescatistas, ambientalistas y la propia sociedad civil, fue buena, pero faltó que sea un perfil que cumpla los requerimientos.
No me voy a conformar a que pongan en las direcciones a personas solo porque tengan la licenciatura; no podemos conformarnos con lo mínimo, es necesario aspirar a tener mejores directores, apuntó.