Un varón tuvo que recibir atención médica de emergencia al haber sido mordido en sus genitales mientras usaba su inodoro, en una zona residencial de Tailandia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando Thanat Thangtewanon, un hombre de 35 años ingresó a su baño, como cada mañana, sin embargo, al sentarse sintió un repentino y agudo dolor en sus testículos, descubriendo para su horror que una serpiente había salido del drenaje lo había mordido.
Rápidamente, alcanzó un cepillo de limpieza con el que golpeó al reptil repetidas veces en la cabeza hasta matarla.
"Sentí que algo me mordía los testículos. Me dolía mucho, así que metí las manos en el inodoro para ver qué me pasaba. Me sorprendió mucho haber agarrado una serpiente", indicó Thangtewanon.
Sus familiares trasladaron a Thanat a la sala de urgencias al hospital más cercano, donde, por fortuna, la mordedura no fue lo suficientemente profunda para requerir suturas y solo se necesitó la aplicación de vacunas.
El incidente rápidamente se hizo viral, por lo horrible e inusual de la situación, generando gran impacto entre los internautas, quienes como comentario general apuntaban al terror de que pudiera sucederles algo similar.
¿Qué hacer en caso de mordedura de serpiente?, Primeros auxilios
Si te muerde una serpiente, debes llamar inmediatamente al servicio de emergencias o acudir al centro de salud u hospital más cercano. Mientras esperas ayuda médica, puedes tomar estas medidas:
- Aléjate de la serpiente
- Mantente inmóvil y tranquilo
- Quítate joyas, relojes o ropa ajustada antes de que empiece la hinchazón
- Siéntate o recuéstate de forma que la picadura quede en una posición neutra y cómoda
- Limpia la zona con agua y jabón
- Cúbrela o envuélvela holgadamente con un vendaje limpio y seco
- Mantén el brazo o la pierna donde le ha mordido por debajo del nivel de su corazón
- Si es posible, toma nota del color, la forma y del tamaño de la serpiente
- De ser posible, vigile los signos vitales de la persona, como temperatura, pulso, ritmo respiratorio y presión arterial