Oasis: ¿Cómo fue el último concierto antes de su separación? | VIDEO
La fanaticada de Oasis aún sigue procesando la noticia de que el grupo liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher volverá a juntarse para el 2025 tras una separación de 15 años.
Muchos puede que no recuerden, pero para esas últimas fechas en conjunto, las cuales datan de finales del 2009, Oasis ya daba señas de una posible separación, especialmente porque las peleas de los hermanos Gallagher ya escalaban a momentos tensos; llegaron al punto, en que incluso Liam declaró para la revista NME: "No le agrado, ni él me agrada en lo más mínimo. No viajamos juntos, solo nos vemos en el escenario; de resto, nada".
El último baile
Todo culminó, finalmente, en el V Festival de Weston Park, Inglaterra, el 22 de agosto del 2009; una noche de rock agresivo que muchos no sabían, pero sería la última vez que los hermanos que conquistaron los 90 con canciones como 'Wonderwall' o 'Live Forever' darían su último recital juntos y no se volverían a hablar hasta hoy, 15 años después.
Dicha noche abrió con 'Rock 'n' Roll Star' y 'Lyla', canciones en las que, fruto de todos los años de excesivo consumo de alcohol y sustancias ilícitas, Liam Gallagher ya no daba para más y se notó en el resto del recital, pues su voz sonaba bastante mal y cansada.
Llegó el primer turno de Noel para cantar en la sexta canción, con 'Waiting for the Rapture', la cual pertenecía a su más reciente producción de eso entonces, 'Dig Out Your Soul'; a la misma le siguió The Masterplan, un clásico que formó parte del single 'Wonderwall' en 1995.
Tras horas de concierto, en las que los Gallagher ni siquiera volteaban a verse, y las pocas veces que se veían, Liam mostraba su claro enojo hacia su hermano mayor, por fin el concierto llegaba a su encore final; Don't Look Back in Anger en una emocional versión acústica y Champagne Supernova hicieron vibrar a los presentes, quienes, emocionados clamaron por una canción más, la que sería la última tocada en vivo por el grupo oriundo de Manchester.
"Estuvieron increíbles, nosotros fuimos Oasis... I Am The Walrus", fueron las últimas palabras que declaró Liam Gallagher previó a que la banda tocara la citada canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney; finalizada la presentación, el público brindó una gran ovación para el grupo, pese a que no se imaginaban que esta sería la última vez que verían a Oasis en vivo hasta ese momento.
Aquí está todo el concierto en su totalidad, dividido por canciones, en donde se puede ver la última presentación de los hermanos Gallagher en vivo; en 2025, ambos volverán a los escenarios tras reconciliarse y saldar sus diferencias.