Justicia

SUICIDIOS

Octogenario murió tras agonía por autolesión

Deceso. En una de las camas de la clínica 46 del IMSS perdió la vida un octogenario, quien 10 días antes había atentado contra su propia vida.

Deceso. En una de las camas de la clínica 46 del IMSS perdió la vida un octogenario, quien 10 días antes había atentado contra su propia vida.

EL SIGLO DE DURANGO

Un octogenario finalmente perdió la vida en un hospital donde permaneció 10 días internado.

El hoy occiso fue identificado como Cirilo, de 82 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad denominada 6 de Enero en la ciudad de Lerdo.

El deceso ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio.

 HECHOS 

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el hombre atentó contra su vida, por lo que fue trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida días después, debido a una fuerte intoxicación.

El personal del departamento de Trabajo Social del nosocomio activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron algunos entrevistas para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.

Finalmente, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.

Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

 LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, se sugiere comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios Durango suicidios horas, perdió, vida, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas