OFICIAL: FIFA anuncia a España, Portugal y Marruecos como sedes de la Copa del Mundo 2030
Es oficial, se anunció que la candidatura España-Portugal-Marruecos será la que albergue el próximo Mundial 2030, contando así también con Argentina, Paraguay y Uruguay para celebrar los partidos inaugurales, en conmemoración de los 100 años de la primera Copa del Mundo, la cual fue albergada, precisamente, en Uruguay.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sostuvo el Congreso Extraordinario de la máxima organización de futbol, que se llevó a cabo hace unas horas de este miércoles en Zúrich, Suiza, en donde oficializó la importante noticia: "Qué mejor manera que celebrar un Mundial en seis países, tres continentes y 104 partidos. El mundo se parará para velo", destacó el dirigente italiano.
Seis países, un evento único
Después de 42 años, el país ibérico vuelve a albergar una Copa del Mundo, pero ahora no llega solo para esta ocasión; España contará con 11 sedes, Marruecos con seis y Portugal con tres, y de los 104 partidos que conformarán el torneo, 101 se van a disputar en estas tres naciones, mientras que los tres encuentros inaugurales se celebrarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, como homenaje al primer mundial celebrado en 1930.
Son 3 estadios los que se están contemplando por la propia FIFA para albergar la gran final de esta fiesta, siendo el Santiago Bernabéu y el Camp Nou del Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente, así como también el Estadio Hassan II del Raja Casablanca y el Wydad Athletic Club los elegidos para esta gran cita, de la cual aún no se tiene fecha exacta.
2034, Arabia Saudita
Siendo el único país candidato para esta edición, de manera poco sorpresiva se anunció a Arabia Saudita como la nación sede para la Copa del Mundo 2034, el cual, al igual que su contraparte de Qatar 2022, posiblemente se celebre durante el mes de diciembre por las altas temperaturas presentes en dicha región, las cuales alcanzan hasta los 43°c en verano.
Con esto, el país arábigo planea construir al menos ocho estadios nuevos y remodelar siete, ahora que ya cuenta con el aval oficial de la FIFA para recibir esta importante celebración; aún no se oficializa cuál será la sede que albergue la gran final, pero la inauguración se sabe que será en el Estadio Rey Salmán en Riad, el cual tendrá capacidad para 92,000 espectadores y se encuentra actualmente en construcción.