Actividad. Las agencias de viajes en Durango están pasando por una crisis porque el destino favorito era Mazatlán.
Ante las afectaciones por la ola de violencia en Sinaloa y la baja de reservaciones para viajar a Mazatlán, se está programando que para diciembre se puedan ofrecer otros destinos turísticos a los duranguenses, informó el presidente de la Asociación de Viajes y Turismo del Estado, Héctor Zaragoza.
Explicó que ha bajado hasta en 70 por ciento el número de reservaciones a Mazatlán, por lo que se están ofreciendo otras opciones. "Es muy importante que nosotros también tomemos en consideración eso, al turista que no puede viajar en otros tiempos, tiene una semana de vacaciones al año y que no puede reprogramar sus vacaciones, hay que también pensar en este tipo de familias y también en este destino turístico que es un destino hermano para nosotros", indicó.
Por lo que se están ofreciendo otros destinos. "Nos pusimos a trabajar dentro de la organización y estamos generando un esquema también de paquetes de viajes para Monterrey, ahora para Guadalajara, para que el turista duranguense que de cierta manera se sienta inhibido para poder viajar a Mazatlán pueda disfrutar de este producto también. Y para el tema de diciembre ha estado en completo suspenso, es decir, en otros tiempos ya se habían generado muchas reservaciones para pasar la Navidad en este destino y ahorita pues se encuentra de esa manera", lamentó.