Ofrecen retiro voluntario a policías municipales de Durango
Al menos 70 elementos de la policía municipal en Durango, ya se encuentran en edad para retirarse, porque además ya no pueden realizar actividades operativas, ahora se encuentran en actividades administrativas.
La situación, es que no se han podido jubilar, porque no se tiene recurso para poderlos liquidar, a pesar de que ya cumplieron con sus años de trabajo más eficientes.
Lo que se les ofrece, es un “retiro voluntario”, para que puedan dejar también ese espacio para los nuevos elementos que salen de la academia, pero que están en espera de que se abran lugares para integrarse a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
INCORPORACIÓN
La dependencia requiere más personal, que se puedan integrar los jóvenes que se preparan en la academia.
"Pero primero es necesario que se generen esos espacios con las jubilaciones del personal de edad avanzada y que ya no puede hacer ciertas tareas", manifestó el regidor Jorge Silverio Álvarez.
PROGRAMA
"Aún no se sabe cuánto les pueden ofrecer con un retiro voluntario, porque hay diferentes áreas, no puede ser un estándar para todos los elementos", agregó.
Solo si la oferta económica es mayor, algo que les convenga, por supuesto que lo van a tomar, pero no lo harán, si no les ofrecen lo suficiente para un retiro digno.