Operativo antidiablitos de CFE en Durango, llegó a la colonia Guillermina
Iniciaron las revisiones al servicio de energía eléctrica en domicilios de la colonia Guillermina, esto como parte del operativo que se encuentra vigente en Durango por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mejorar y regular el servicio.
De acuerdo a los resultados, se detectaron 11 diablitos o servicios directos con anomalías, se colocaron sellos en la base para evitar el robo en 145 conexiones.
En 95 servicios se realizaron cortes por adeudo, más 98 domicilios con servicio verificado y una recuperación de pago de 56 mil 876 pesos.
Se anunció este programa de manera permanente para detectar irregulares, revisando los aparatos de medición, recuperar adeudos y actualizando los equipos para mejorar el servicio.
De acuerdo a los datos que reportaron fuentes de la CFE, con el último operativo se habían detectado en la ciudad al menos 270 diablitos.
En cuanto a la recuperación de recurso por adeudos, van más de un millón 663 mil pesos, que es el pago por servicios cortados.
Se han colocado 2 mil 17 sellos en la base para evitar el robo, así como 235 reconexiones y mil 646 cortes de servicio con adeudo.
COLONIAS REVISADAS
Con este operativo van ocho colonias en las que se han hecho las revisiones correspondientes.
La primera fue Jardines de Durango, la Silvestre Revueltas, La Obrera, Valle del Guadiana, la colonia J. Guadalupe Rodríguez, La Universal y la última la Guillermina.
El programa CFE acerca los servicios a los usuarios, ofreciendo al momento regularizar los servicios, reconexiones, contratos y atención al cliente en general.
Estas acciones se están realizando a nivel nacional, porque se pretende llegar a todas las ciudades y en general evitar los apagones o fallas por conexiones sobrecargadas o el robo de energía.