Operativo de la FGR terminó en diferentes 'narcobloqueos' y enfrentamientos
Alrededor de la tarde del martes 24 de septiembre y hoy miércoles 25 se han presentado diversos operativos en conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, los cuales han tenido como objetivo detener a diversos elementos pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Estos mismos, al final, resultaron en diversos enfrentamientos y hechos violentos a lo largo del estado de Michoacán, incluyendo unos cuantos 'narcobloqueos' presentes en algunas de las zonas más importantes de dicha entidad.
Los resultados
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador Michoacán, afirmó ante los medios de comunicación que dicho operativo obtuvo resultados positivos, en los que se logró detener, en cierta medida, a algunos elementos del citado grupo criminal:
“Hubo un operativo ayer de la FGR. Se habían dado algunos robos de nodrizas, de vehículos, y la FGR estructuró un operativo exitoso. Al parecer hubo cinco detenidos, una persona de la delincuencia, abatida, porque enfrentó las fuerzas federales”, detalló el mandatario michoacano.
El municipio de Erongarícuaro, de la región indígena purépecha de Michoacán, donde fue detectada una célula del CJNG que robaba vehículos considerados 'de lujo', fue el escenario de los hechos, en donde pese a los narcobloqueos, se logró detener a cinco detenidos, así como se abatió a un presunto criminal perteneciente a dicha organización.