Finanzas

plataformas

Optimización industrial: 6 razones para invertir en plataformas de elevación

Optimización industrial: 6 razones para invertir en plataformas de elevación

Optimización industrial: 6 razones para invertir en plataformas de elevación

SIGLO DE DURANGO

¿Tienes dudas sobre por qué una plataforma de elevación podría beneficiar a tu proyecto? Aquí las resolveremos. 

Si actualmente te encuentras en el desarrollo de un proyecto de construcción, entonces lo más probable es que seas consciente de la importancia que tienen las plataformas de elevación para cumplir diferentes tareas. Disponer de su uso para el traslado del personal y de los materiales, en definitiva, representa un plus que te permitirá concluir cualquier obra con éxito.

A lo largo del contenido, vamos a explorar 6 motivos por los cuales vale la pena invertir en este tipo de maquinaria y cómo puede convertirse en una solución ágil ante diversos desafíos. ¿Nos acompañas a revisarlos?

1.  Incremento en la productividad

Es un hecho que los tiempos muertos suelen ser inevitables en ciertas ocasiones, pero cuando comienzan a afectar el rendimiento del proyecto, se convierten en un problema urgente de abordar. Gracias a las plataformas de elevación, aquellas labores que se necesitan realizar a las alturas no se tendrán que posponer continuamente por motivos de seguridad o por la transportación lenta de material.

Montarla y desmontarla tampoco implicará retrasos monumentales, ya que esto se logrará en un abrir y cerrar de ojos, de tal forma que el flujo de trabajo no se vea entorpecido. Nadie se verá en la obligación de bajar escaleras una y otra vez, además, el personal no sentirá que su integridad física estará comprometida, puesto que la maquinaria de esta categoría disminuye el riesgo de accidentes y lesiones.

Resultan una excelente alternativa para las obras con plazos muy justos.

2.  Eficiencia en la manipulación de carga

¿Qué tan probable es que algún material se dañe si los trabajadores se encargan de trasladarlo a diferentes zonas del proyecto? Por más cuidado que se tenga, lo mejor es que se prevengan ese tipo de situaciones. Las plataformas de elevación se ocuparán de llevar las cargas enormes y pesadas hasta la altura que se requiera, con el fin de quitarle un peso de encima a quienes pueden colaborar en otras áreas, en lugar de enviciarse en la misma tarea de cargar.

Al implementarlas, incluso será posible que se establezca una mejor estrategia para la distribución de los recursos, según vayan a ser utilizados durante la jornada.

1.  Menos riesgos y accidentes

Fomentar condiciones de trabajo seguras es algo fundamental en todo proyecto, tanto las actividades, como las herramientas que se usarán, deben garantizar la protección de todas las personas involucradas, de ese modo, laborarán con total tranquilidad.

Entre las principales características de las plataformas de elevación, están su estabilidad y estructura, así como su sistema de frenado y sus barandillas, aspectos que, en conjunto, buscan que el personal no se exponga a caídas u otros incidentes relacionados con la altura.

Por supuesto, el mantenimiento constante y la revisión de rutina de la maquinaria nunca tiene que faltar, esto no solo beneficiará a la gente de la obra, también cumplirá con las regulaciones generales que envuelven el desarrollo del proyecto.

2.  Acceso más seguro y rápido a zonas elevadas

¿Por qué deberías aprovechar y comprar cuando veas en venta las plataformas de elevación? Sencillo: facilitarán el trabajo en partes cuya altura resulta un inconveniente y donde las condiciones de la construcción son un reto, por ejemplo, en espacios reducidos o lugares a cuyo paso es complicado.

La implementación de estas máquinas acelerará procesos de instalación, mantenimiento y demás tareas que, mediante otros métodos, sería peligroso concluir. Su capacidad de adaptación le dará puntos a favor en construcciones donde se presentará la obligación de completar faenas en distintas alturas.

1.  Versatilidad para utilizarse en varios sectores

Las plataformas de elevación no son exclusivas de la construcción, de hecho, una amplia gama de industrias las incluyen en sus procedimientos. Mientras que la aviación las usa para el cuidado de las aeronaves, el campo de la manufactura las encuentra prácticas para la gestión de almacenes.

Son perfectas para que cualquier equipo de trabajo las sume como herramientas en caso de que vayan a llevar a cabo una labor en áreas con determinada altura.

2.  Representan un retorno de inversión a largo plazo

Sí, la adquisición de una o varias plataformas es un gasto importante, no obstante, a largo plazo te darás cuenta de que fue una buena decisión, pues obtendrás todos los beneficios ya expuestos en la nota: ahorro de tiempo, productividad al por mayor, reducción de los accidentes laborales y más.

Por otro lado, no creas que solo va a durarte un par de años, porque destacan en su durabilidad óptima; además, su bajo mantenimiento no te obligará a gastar una cantidad impresionante. Solicita la guía de un proveedor experto de maquinaria de construcción que te ayude a tomar la mejor decisión.

Comentarios finales

Potencia la estrategia operativa de tu proyecto con máquinas que aceleren el cumplimiento puntual de tu obra. Quienes optan por estas soluciones, suelen posicionarse como socios más competentes dentro del mercado actual.

Recuerda evaluar los retos a los que acostumbras a enfrentarte, de ese modo, podrás elegir las plataformas de elevación que mejor se adecúen a estos y alcanzar el éxito en todo aquello que te aventures a comenzar.

Escrito en: plataformas plataformas, elevación, maquinaria, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas