Cierre. La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria José Ramón Valdez cerró la escuela porque la Directora tomó represalias con una maestra solo porque no la apoyó a ella y sí a los padres de familia con la idea del festival del Día del Niño y la puso a disposición de la SEED.
La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria No. 4 José Ramón Valdez cerraron la institución con dos demandas: el regreso de una maestra que removió la Directora y la salida de la misma Directora.
Luisa María Salazar Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que desde hace seis meses que llegó la Directora empezaron los problemas en la institución, pero el diálogo terminó cuando la Directora decidió remover a una maestra que dio su apoyo a la Sociedad de Padres.
El tema era el festival del Día del Niño, mismo que los padres ya tenían casi listo, con brincolines, toro mecánico, entre otras diversiones para los alumnos.
A la directora Nohemí Vázquez Castañeda no le pareció el festival y lo suspendió ante la inconformidad de la Sociedad de Padres de Familia, que se sentaron a dialogar con la Directora y como una de las maestras de sexto grado decidió apoyar a los padres para que se realice el festival, al día siguiente la Directora la puso a disposición de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
"La Directora estuvo molesta con la maestra cuando abogó por nosotros y el festival, ahora nosotros como padres de familia estamos exigiendo que regrese la maestra, no es justo lo que hizo la Directora", comentó Salazar Hernández.
Ahora los padres de familia aseguran que no abrirán la escuela hasta que regrese la maestra para que concluya el ciclo escolar y que se instale una mesa de diálogo para hablar del tema de la remoción de la Directora.
Afuera de la institución estaba la misma directora Nohemí Vazquez Castañeda, con quien se quiso dialogar pero no quiso dar su opinión sobre el cierre y de su actuación al frente de la institución.