Hoy por la madrugada, Andrés Azcárraga compitió en la Final Salto Ecuestre tras clasificarse en el lugar número 18 de los 30 jinetes olímpicos de esta prueba, siendo el único mexicano de esta misma.
A la hora de participar en el Palacio de Versalles, Contendros2, caballo del mexicano, se rehusó a brincar una de las pruebas que se le presentó en la competencia, tirando al jinete de su silla.
El reto que se presentaba ante esta dupla era un salto de aproximadamente 2 metros, en el que muchos expertos señalan, Contendros2 no brincó por el reflejo que le ocasionó el agua, haciendo que se parara en seco ante este mismo por falta de preparación y un descontrol en esta parte.
Al caer de su caballo ante la acción, Azcárraga se paró rápidamente para tranquilizar a su compañero y salir sin completar la prueba. Ante esto mismo, el binomio mexicano quedó eliminado de la competencia.
Andrés Azcárraga es hijo de Jaime Azcárraga, jinete en esta misma disciplina que fue 4 veces atleta olímpico (1984, 1988, 1992 y 2012) y familiar de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y del Club América.