Parque Perrón continuará cerrado por mantenimiento
Los daños provocados por la caída de un árbol en la infraestructura del Parque Perrón la semana pasada fueron fuertes, por lo que permanecerá cerrado mientras sigan con el mantenimiento; piden a la ciudadanía que no se acerque.
Hay riesgo para la población por los daños en la infraestructura, además de que hay otros dos árboles de gran tamaño que se encuentran frágiles y se teme que también puedan desprenderse.
"El problema es que a pesar de que se encuentra acordonado el lugar con una cinta amarilla, la gente no lo respeta", indicó Sergio Tejeda, Subdirector de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
TRABAJOS
No hay fecha para concluir los trabajos y quitar la parte dañada, pues tienen que desmontar muchos de los juegos y tarimas que se partieron, además de ajustar la barda perimetral.
Tampoco hay un estimado en recurso por los daños porque muchos de los materiales fueron donados por empresas que incluso se encontraban identificadas en una lona del lugar.
Por el momento están retirando y limpiando, pero es un proceso tardado porque son al menos 150 tarimas que se colocaron y en el caso de los juegos los deben desanclar.
Hasta que quede limpio, el lugar se abrirá nuevamente para que no genere riesgo para los usuarios y sus mascotas.
VANDALISMO
El funcionario apuntó que previo al siniestro sí había mantenimiento en el parque por parte de Servicios Públicos y en seguridad con rondines de vigilancia, que evitaban que se llevarán herramientas o sillas.
Aunque no se presentaban actos de vandalismo, algunas personas en situación de calle sí llegaron a vencer los candados, para permanecer debajo de las tarimas.
REUBICAR O CERRAR
Los trabajos de rehabilitación continuarán mientras se determina su permanencia, si se planea cerrar o reubicar.
Se tenía poca afluencia, pero se van a valorar todos los comentarios para que se tome una determinación.