Situación. Poco a poco se están recuperando las cifras de pasajeros aéreos que llegaron a registrarse en el 2019; todo indica que este año sí se podrían superar esos números.
El reporte que emite el Grupo Aeroportuario Centro Norte refiere que en el aeropuerto de Durango creció un 12.5 por ciento la afluencia de pasajeros de febrero a marzo, por las vacaciones de Semana Santa.
Las cifras revelan que durante el mes de febrero entraron y salieron de Durango 37 mil 167 personas, entre nacionales y extranjeros, vía aérea del Aeropuerto General Guadalupe Victoria.
Para marzo, el reporte señaló que hubo 41 mil 834 viajeros aéreos que pasaron por el mismo aeropuerto, lo que representa un incremento de cuatro mil 667 pasajeros, equivalente al 12.5 por ciento.
Esos 41 mil 834 viajeros que entran y salieron del aeropuerto local representan también un 2.03 de incremento con la cantidad de pasajeros aéreos del mismo mes, pero del año pasado.
Durante el mes de marzo, de los 41 mil 834 pasajeros aéreos, el 81.3 por ciento son nacionales, que entraron o salieron a un aeropuerto del interior del país, mientras que el 18.6 por ciento son internacionales.
Las cifras de marzo subieron por las vacaciones de Semana Santa y la Semana de Pascua cayó ya en abril, por lo que el flujo de pasajeros en esa semana de vacaciones se reflejará en abril junto con los visitantes con motivo del avistamiento del eclipse.