Sucesos

Paul McCartney

¿Paul McCartney murió y fue reemplazado? Aquí te contamos el mito

El rumor cuenta que el bajista de The Beatles falleció una madrugada de 1966

¿Paul McCartney murió y fue reemplazado? Aquí te contamos el mito

¿Paul McCartney murió y fue reemplazado? Aquí te contamos el mito

RICARDO HERNANDEZ

A más de 60 años de la separación de The Beatles, son muchas las personas que siguen hablando y disfrutando de las canciones del emblemático grupo de Liverpool; John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, junto con Paul McCartney, conformaron este grupo, de entre 1957 hasta 1970.

Con respecto a este último miembro, ha habido un mito bastante esparcido y que muchas personas, incluyendo fanáticos del grupo, pese a lo increíble que suene, creen mucho, y es que afirman que el bajista y compositor de canciones como Hey Jude, Ob-La-Di, Ob-La-Da o All My Loving, lleva fallecido desde 1966, ¿pero cómo es esto? Te contamos.

'Wednesday morning at 5 o'clock...'

De acuerdo al mito generalizado, el 9 de noviembre de 1966, Paul McCartney salió del estudio en donde estaba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con el resto de los Beatles.

Dirigiéndose a su casa en su Rolls-Royce, presuntamente McCartney se distrajo con una misteriosa mujer, con lo cual se saltó un alto y presuntamente tuvo un grave choque de tránsito con otro vehículo no identificado, en el cual, el bajista del cuarteto de Liverpool perdió la vida prácticamente al instante.

Tras esto, Brian Epstein, manager del grupo por aquel entonces, aconsejó al resto de los Beatles no dar declaraciones con respecto a lo sucedido con McCartney, y sugirió conseguir a un doble para que reemplazara al bajista en la banda, aprovechando que el grupo por aquel entonces se había retirado de las giras.

Con esto, según lo que cuenta la leyenda, contrataron al ex-policía canadiense William Shears Campbell para suplantar la imagen del popular artista, y a partir de esto, Campbell se convirtió en el Paul McCartney, que incluso sigue dando recitales a día de hoy.

Revista de la época hablando del tópico.
Revista de la época hablando del tópico.

Supuestas pruebas

De acuerdo a los creyentes más fervientes de esta teoría de conspiración, el cuarteto de Liverpool dejó ciertas pistas visuales y sonoras a lo largo de todos sus trabajos.

Todo comenzó con la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, trabajo en el que supuestamente McCartney estaba trabajando al momento de su fallecimiento; según muchos, este representa una marcha fúnebre, más que una fiesta o un álbum conceptual, pues diversos simbolismos supuestamente confirman la veracidad de esta leyenda.

El hecho de que McCartney es el único que se muestra al frente, un bajo con tres cuerdas hecho de flores, la mano por encima de la cabeza del bajista británico (esto, según culturas brahmánicas, es algo de mal augurio), la presencia de seres oscuros como Aleister Crowley o un supuesto muñeco con sangre en su mano son algunos de los supuestos símbolos que agregó el cuarteto de Liverpool para dar dicho mensaje.

Supuestas pruebas encontradas en el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Supuestas pruebas encontradas en el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Esta misma tónica se repetiría con las tapas de sus otros álbumes, desde Magical Mystery Tour, hasta Let It Be, e incluso con algunas tapas de los discos de The Beatles como solitas.

Abbey Road es otro ejemplo de esto, pues, afirman que la portada representa una marcha fúnebre, en la cual McCartney es el que va a ser enterrado.
Abbey Road es otro ejemplo de esto, pues, afirman que la portada representa una marcha fúnebre, en la cual McCartney es el que va a ser enterrado.

En canciones

De acuerdo a otros más, no son solo las tapas de los discos, pues, algunas canciones afirman que si se ponen al revés dan ciertos mensajes sobre la muerte de Paul McCartney; Revolution 9 es el ejemplo más citado de esto, pues en la canción experimental hecha en su mayoría por John Lennon se escuchan frases como "Turn me on, dead man" (Préndeme, hombre muerto, traducido al español), las cuales acotaron que sirven para reforzar la teoría.

Strawberry Fields Forever, es otro popular ejemplo, pues al final de la canción en la sección de batería de Ringo Starr, muchos afirman que Lennon pronuncia "I bury Paul" (Yo enterré a Paul, en español), mito que el propio artista desmintió, pues afirma que dijo "Cranberry Sauce" (Salsa de arándanos, en inglés).

Otros ejemplos de estos supuestos mensajes dejados por los Beatles los puedes escuchar aquí, aunque los teóricos de esta conspiración afirman que hay muchísimas pistas más en más canciones del cuarteto de Liverpool.

Escrito en: Wings the beatles Paul McCartney Música muerte asesinato McCartney, afirman, esto,, Paul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas