Pedrinho Matador: El asesino que ejecutaba a otros criminales por justicia
Ante las desgracias de la vida y de la sociedad, son muchas las personas que deciden hacer valer justicia por mano propia, desde las maneras más éticas, hasta las más sanguinarias que puede haber.
El 29 de octubre de 1954, nació en Santa Rita do Sapucaí, Brasil, Pedro Rodrigues Filho, quien fue conocido como Pedrinho Matador en los bajos mundos del país carioca; Filho es reconocido por diversos criminólogos e historiadores como uno de los asesinos seriales más sanguinarios de Latinoamérica, con 71 víctimas confirmadas, aunque según él mató a más de 100, aunque su historial de occisos no está conformado precisamente por personas inocentes.
Los inicios
Rodrigues Filho escaló a la cima de manera muy repentina a la tierna edad de tan solo 14 años, pues asesinó a sangre fría al vicepresidente del municipio de Alfenas, quien había acusado a su padre injustamente de robo; días después, Pedrinho encontró al verdadero ladrón y lo asesinó con sus propias manos.
Poco después, el criminal, quien ya se estaba haciendo un nombre en los bajos mundos, mató a muchos contrabandistas y narcotraficantes de las favelas brasileñas, en donde se convirtió futuramente en un capo de la mafia, y ahí incluso conoció a uno de sus grandes amores, María Aparecida Olímpia, con quien inició una relación la cual, lamentablemente, no duraría mucho, pues fue asesinada y descuartizada por un grupo que estaba en contra de las acciones de Pedrinho.
Este, entrado en cólera, dio con los responsables del siniestro y asesinó con sus propias manos y un arma a cada uno por su cuenta, dejando sin vida a 7 personas e hiriendo de gravedad a 16, todo esto siendo aún menor de edad.
El Punisher de la prisión
Pedrinho sería arrestado en 1973 durante una redada policial, en donde las fuerzas del orden descubrieron tanto su modus operandi en el mundo de las drogas, como sus múltiples asesinatos, por lo que fue sentenciado a 128 años de prisión.
Ya estando en prisión, Matador continuó con sus asesinatos, pero estos con una particularidad, pues, de acuerdo a su propio código de ética, él solo asesinaba a narcotraficantes, violadores, asesinos, proxenetas, pedófilos y demás criminales que dañaban al prójimo; incluso, estando en prisión, se enteró de que su propio padre estaba ahí por haber golpeado a su madre hasta matarla, por lo que tomó un machete y masacró a su progenitor con 22 machetazos.
"Yo mato personas que no son buenas. Mato por placer. Los violadores y los traidores no son buenas personas", declaró desde la cárcel poco antes de ser liberado en el año 2007.
Su muerte
Al salir de prisión, Pedrinho Matador dejó de lado su vida de criminal para ser una celebridad de la contracultura brasileña, e incluso se hicieron libros y entrevistas en su honor, hasta que, lamentablemente, el que fue considerado por muchos como un 'vengador' recibió una cucharada de su propia medicina.
El 5 de marzo del 2023, Pedrinho se encontraba afuera de su residencia en São Paulo, cuando dos misteriosos encapuchados se bajaron de un vehículo y le dieron caza a Matador, acribillándolo a balazos y dejando el cadáver en el lugar; con esto, el mayor asesino serial en la historia de Brasil había fallecido a los 68, fruto de un crimen del cual nunca se ha identificado quien fue el artífice.