Fallecido. El hombre que se dedicaba a recolectar y reciclar basura tenía dos días desaparecido.
Un joven que se desempeñaba como pepenador fue localizado sin vida con múltiples golpes en el cuerpo en una zona utilizada como basurero de la ciudad de Lerdo.
El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 10:30 de la mañana del viernes en la colonia Villa de Guadalupe, en el lugar conocido como "Los Pozos".
El hoy fallecido fue identificado como Jesús Montelongo Ríos, quien era conocido como "El Churris", de 29 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia Rinconada del citado municipio.
Fue un hombre de 52 años de edad, también pepenador, quien localizó el cuerpo entre unos costales y semienterrado.
De inmediato dio aviso a las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Familiares y amigos del hoy occiso, quienes arribaron al sitio, indicaron que desde hacía dos días no lo veían.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Según los primeros reportes de las corporaciones presentes, el hombre fallecido se apreciaba politraumatizado.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para esclarecer los hechos.