Durango

ATAQUES DE PERROS

Perros callejeros en Durango son un riesgo: regidor

Crece. El número de perros en situación de calle es cada vez mayor y está representando un problema de salud muy fuerte.

Crece. El número de perros en situación de calle es cada vez mayor y está representando un problema de salud muy fuerte.

DENICE RAMÍREZ

El problema que está generando el incremento de perros en situación de calle en el municipio ya está poniendo en riesgo la salud de la población, porque personas han sido atacadas y nada se resuelve.

"Hay un enorme número de perros callejeros, que están poniendo en riesgo, quizá no la vida, pero sí la salud de las personas", señaló el regidor Manuel de la Peña.

Lamentó que no se realizara la construcción del Albergue Municipal, para el que se tenía destinado un presupuesto, de seis millones de pesos, al inicio de la administración.

Ese espacio, dijo, hubiera permitido que los perros fueran recogidos, que se les ofreciera una vida digna, ponerlos en condiciones para que fueran adoptados.

FALTAN VACUNAS

Es la Dirección de Salud Pública Municipal la instancia que debe atender la problemática, pero no se han realizado acciones; tampoco hay medicamento ni vacunas, comentó.

"El problema de perros en situación de calle no se ha atendido por el Gobierno Municipal; tenemos información que desde hace al menos un mes no hay vacuna antirrábica en el Centro de Atención Animal", agregó.

La falta de vacunas, indicó, afecta a los dueños de mascotas que los llevan y quieren ser atendidos, pero también impide que se acuda a las colonias con campañas de vacunación, para asegurar que al menos los perros están vacunados.

Tampoco hay medicamento para esterilización, ni para dormirlos; en caso de que sean necesario, al igual que hace falta un incinerador, porque los depositan en el relleno sanitario, en lugar de tener un destino distinto, precisó.

El hecho de que la mayoría de perros en la ciudad se encuentren vacunados contra la rabia al menos daría tranquilidad a las personas que se los encuentren, complementó.

MORDEDURAS 

Sobre los dos recientes casos de menores de edad que fueron atacados por perros, el regidor aseguró que son más casos de mordeduras, pero que se atienden en casa y no se reportan a las autoridades.

Por parte de la ciudadanía, también se debe tener la responsabilidad de las mascotas que se adoptan, para que después, destacó, no las abandonen.

Escrito en: ATAQUE DE PERRO perros, regidor, problema, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas