Durango

CANACO

Persiste desabasto de refacciones en Durango: Canaco

Preocupación. No se ha podido subsanar el desabasto de refacciones para vehículos de reciente modelo.

Preocupación. No se ha podido subsanar el desabasto de refacciones para vehículos de reciente modelo.

CLAUDIA BARRIENTOS

Cada vez es más difícil adquirir refacciones para reparar vehículos dañados en Durango, por factores como el desabasto que se registra a nivel internacional y la competencia con países asiáticos.

"En la mayoría de los vehículos, sobre todo los más recientes, y es muy importante saber que también en los nacionales en muchas de las marcas incluso no hay ni siquiera tiempo de espera o de entrega en las armadora o en fábrica. En algunas marcas hemos tenido que utilizar a fuerza refacciones usadas de algún otro vehículo siniestrado para poder resolver", informó el vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Armando Soto Luna.

En tal sentido, atribuyó esta situación a factores como la competencia con las marcas de países asiáticos y al propio desabasto que persiste.

"Sigue habiendo mucho desabasto, aparte en algunos de los casos la competencia con las marcas chinas, japonesas. Nos han comentado los fabricantes de refacciones que incluso hay desabasto de material para poder fabricar las refacciones a su vez", indicó.

Y comentó que es un desabato generalizado de prácticamente todos tipos de piezas. "Sí ha habido algunos casos en que ha sido desde cualquier tipo de refacciones, ya sea sensores, ya sea partes de plástico, componentes, tomas de agua, hay algunos que han sido muy difíciles de conseguir y sobre todo en las partes internas del motor; ahí hemos estado batallando mucho más, porque pues como es metal y el metal creo que tengo entendido que lo tiene acaparado China entonces eso ha limitado mucho a los fabricantes para poder tener abasto en cuanto a la refacciones", manifestó.

Por lo que se ha optado por colocar piezas de vehículos siniestrados que estén en buenas condiciones ya que es la opción más rápida y la más barata para poder echar a andar las unidades que se encuentran detenidas en los talleres, a la espera de reparación.

Escrito en: refacciones desabasto de refacciones CANACO refacciones, poder, marcas, desabasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas