Piden confianza en las autoridades locales
Luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado 13 de mayo y a raíz de las protestas, la diputada local Jennifer Adela Deras emitió un llamado a las autoridades y sociedad civil “a trabajar en armonía y de esta manera crecer como Estado”.
Inicialmente, la diputada externó su preocupación ante los hechos ocurridos la noche del lunes, luego de la detención del presunto feminicida de Eva Liliana, al interior de una tienda departamental en el Centro Histórico de la capital duranguense.
La legisladora Jennifer Deras pidió mantener la confianza en las autoridades estatales, con el fin de que este feminicidio, al igual que los ocurridos en Durango, tenga la mejor solución.
De la misma forma, hizo un llamado a las mujeres manifestantes a mantener su lucha por la igualdad de los derechos, pero bajo un esquema de respeto.
Cabe precisar que desde la mañana de este martes se apreciaron trabajos de reparación de los daños ocasionados por las manifestaciones realizadas en la esquina de las calles Constitución y 5 de Febrero, que implicaron un incendio en la tienda departamental donde el domingo había sido asesinada una empleada.