Capacidad. La presa Peña del Águila se encuentra en una capacidad arriba del cien por ciento.
Por la cantidad de agua que se está vertiendo en la presa Peña del Águila, que está a una capacidad arriba al 100 por ciento, piden a la ciudadanía evitar acercarse y tener mucha precaución.
Al ser un lugar atractivo para las personas, entonces empiezan a hacer recorridos y paseos por el lugar, pero deben tomar en cuenta que hay que evitar riesgos y seguir las indicaciones de las autoridades de no acercarse.
"Es bonito el poder ver ahorita como la presa después de varios meses de sequía, hoy por fin está desprendiendo agua; sin embargo, esto nos genera una situación de riesgo", señaló.
INCIDENTE
La semana pasada se registró un incidente con una persona que a bordo de un kayac llegó a la orilla del vertedor, la corriente lo arrastra y finalmente se detiene en unos arbustos.
Afortunadamente otras personas que se encontraban cerca pudieron auxiliarlo, pero es importante solicitar a la población que no se aproxime a la presa y menos se introduzca.
También se reportaron a jóvenes que se estaban aventando clavados, situaciones que no se pueden controlar en todo momento.
Aunque se colocó una cinta por Protección Civil para que la gente no se acerque, es necesario que la población ponga de su parte y tome precauciones.
Es cuestión de las personas que mida las consecuencias y cuiden sobre todo a los mejores de edad.
Por el momento no hay riesgo de desbordamientos en poblados cercanos.