El Infierno. El Nemesio Díez acogerá las segundas finales de la Kings League Américas, que en su primera edición, en 2023, tuvieron como sede de su etapa final en el Estadio Azteca.
Desde las 10 de la mañana del miércoles, en el centro de Toluca, se vivía ambiente futbolero.
Jóvenes portando la playera "10" de Lionel Messi, Ronaldinho o Diego Armando Maradona, hacían un improvisado homenaje para ver a uno de sus últimos ídolos, el exdefensa español Gerard Piqué.
VISITA
El exjugador visitó la capital mexiquense para realizar la promoción en torno a un evento deportivo que impulsa dentro de la denominada Kings League.
La expectación era alta, particularmente de jóvenes y adolescentes que permanecieron por horas enfrente del Ayuntamiento.
Después de las 12 del día, el campeón del mundo en 2010 salió por el balcón del Ayuntamiento y saludó a las personas que esperaban verlo. Con una sonrisa agradeció la espera y con un ademán les prometió que bajaría para poder verlos.
En la calle, en la avenida Independencia, la emoción de los futboleros se sentía a flor de piel.
Uno de ellos fue Daniel, quien afirmó que dejó de ir al trabajo para poder mirar -aunque fuera un instante- al exjugador.
"Desde los cinco años he sido fan del Barcelona, he sido culé desde que lo vi jugar con Messi, [Samuel] Eto'o, David Villa y Pedro", relató, con mucha emoción.
SEDE
Piqué anunció este miércoles que las finales de la Kings y Queens League Américas serán el 21 de diciembre en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, centro de México.