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VIALIDAD DURANGO

Planean más cruces 'uno y uno' para disminuir accidentes en Durango capital

La medida "uno y uno" podría aplicarse en zonas donde se presentan accidentes de manera reincidente

Planean más cruces 'uno y uno' para disminuir accidentes en Durango capital

Planean más cruces 'uno y uno' para disminuir accidentes en Durango capital

DENICE RAMÍREZ

En ciertas horas pico, en Durango capital, hay cruces de calles en las que se dificulta el paso para algunos vehículos, por lo que se ha aplicado la señalización de “uno y uno”.

Algunos cruces de calles donde hay tráfico a ciertas horas, pero no es viable la colocación de un semáforo, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, cuentan con ese tipo de señalización.

El objetivo es disminuir accidentes y dar prioridad al peatón, por lo que se está estudiando en qué otras calles pudiera aplicarse.

Ese tipo de conflicto entre cruces de calles se identificó por ejemplo entre Pereyra y Zarco, también Zarco y Gómez Palacio, donde ya se cuenta con la señalización de Alto "uno y uno”.

Otras zonas donde se presentan accidentes de manera reincidente, también podría aplicarse esta medida "uno y uno", que ha funcionado.

SEÑALIZACIÓN

Para prevenir el número de accidentes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, se cuenta con señalización para orientar a los conductores en qué calles deben hacer alto, entre otras indicaciones viales.

Los letreros de Alto están colocados en las calles que corresponde, muchos también se han rehabilitado por el departamento de Ingeniería Vial.

Aunado a la señalización se coloca otro tipo de infraestructura, como boyas o bordos, para disminuir la velocidad.

ACCIDENTES

Además de la prevención de accidentes, se da prioridad al cruce de peatones de manera segura.

Siempre que se implementa una nueva señalización, el personal de vialidad acude mientras la ciudadanía se familiariza con los cruceros, como en el paso "uno a uno".

“Es una forma de educar para que ambos conductores que van por un cruce de calles se detengan”, detalló el subdirector de vialidad, Luis Enrique Muñoz.

Sobre causas de las volcaduras que se han presentado en el centro, comentó que los nuevos vehículos son muy livianos, entonces el punto de impacto en un costado, a pesar de que no se haga con suficiente velocidad, provoca que vuelque la unidad.

Escrito en: VIALIDAD SEÑALIZACIÓN DURANGO calles, cruces, señalización, "uno

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