Plaza IV Centenario, una opción para ver el eclipse
El próximo 8 de abril, que será el eclipse total de Sol, los duranguenses y visitantes podrán observarlo desde la Plaza IV Centenario, que será habilitada para realizar diversas actividades entorno a este fenómeno astronómico.
Además de que podrán observar el eclipse de manera segura porque se estarán obsequiando algunos lentes certificados de manera gratuita, podrán escuchar a un especialista de la UNAM, que guiará a los ciudadanos en el tema.
“Lo importante es que la gente conozca sobre el eclipse, no solo los tres minutos y medio que se podrá observar, sino que conozcan sobre toda la transición que dura al menos tres horas y media”, precisó Valeria Gutierrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo Municipal.
El especialista guiará a las personas de todas las edades, con información del eclipse y la importancia del fenómeno.
OFERTA TURÍSTICA
Empresas que se dedican a la actividad turística, están ofreciendo diferentes espacios, como en la naturaleza, paquetes con desayunos, comida, cena y hospedaje o los van a trasladar.
Mientras que en la capital también hay reservas de hoteles, para varios grupos privados, aunque la ocupación hotelera ya va arriba del 65 por ciento, sigue la promoción, pero en general cada municipio tendrá sus propias actividades gratuitas y privadas.