En contra. Empresarios no estuvieron de acuerdo con la reforma.
Algunos empresarios podrían estar considerando sacar sus capitales del país, luego de la aprobación de la reforma judicial, advirtió el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien opinó que es el inicio de un régimen socialista.
"Muchísimas inversiones de las que están en juego, de las que están por llegar a México, los que tienen intenciones de invertir en México evidentemente, pues prácticamente podrían estar ya por tomar la decisión de no invertir en México y sobre todo las que ya están en juego en México podrían empezar a sacar sus capitales, incluso hemos visto ya algunas empresas que están sacando su capital", indicó.
Por lo que expuso que esto podría ser el inicio de una "debacle económica en muchos sectores" de los que invierten en el país.
Asimismo, dijo que en el caso de Durango se espera que sigan con la intención de invertir ya que están esperando los resultados de la elección en Estados Unidos. "Pero también pues habrá que ver cómo afecta en sus propias decisiones", indicó.
Y enfatizó que únicamente se concedió tiempo, pero al final se tomó la decisión que ya se tenía.
"Nosotros creemos que realmente fue una jugada como para calmar un poquito las aguas en cuestión de la paridad peso-dólar el hecho de que decían que se pudiera controlar, que se pudiera esperar, que incluso no iba a pasar, que se iba a hacer una revisión que se podían hacer cambios, que incluso algunos de los sectores empresariales iban a poder inferir en cómo se iba a dar la reformas que no fuera tal cual como venía", recordó. Pero al final no fueron tomados en cuenta.
Postura
El sector privado empresarial estuvo pugnando previamente por frenar la reforma al Poder Judicial y participó en varias de las acciones que se emprendieron, sin embargo, al final, la reforma se aprobó por parte del Congreso de la Unión.