Pendiente. Comisión de Hacienda detectó observaciones e incumplimientos sin solventar.
Sin especificar cuáles, la diputada local Rocío Rebollo Mendoza adelantó que habría hasta ocho Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023 que serían reprobadas en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
En su calidad de Presidenta de dicha Comisión, refirió que inicialmente se sometieron a consideración del Pleno y aprobados durante la sesión de este martes los dictámenes de Cuentas Públicas de los Ayuntamientos de Topia, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, El Oro, Tamazula, Otáez, General Simón Bolívar, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, Canatlán, Cuencamé, Mezquital y Poanas.
De igual forma, se turnaron para primera lectura los dictámenes de los municipios de Canelas, Mapimí, San Bernardo, Pánuco de Coronado, Tlahualilo, Nazas y San Pedro del Gallo para ser votados en la segunda sesión de esta semana.
De tal forma que quedarían para la próxima semana las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Gobierno del Estado y los organismos autónomos.
Sin embargo, adelantó que, de los dictámenes que quedan pendientes, habría unos ocho que presentaron observaciones que ameritaron que la Comisión reprobara los informes que elaboró la Auditoría Superior del Estado. Aunque abundó que corresponden a Ayuntamientos gobernados por todas las fuerzas políticas.
"No se vio ningún tema partidista en estas revisiones. Fueron dictámenes hechos con objetividad en función de los dictámenes que presentaron, que pudieron incluso llegar a solventar con la Auditoría Superior y el monto también", añadió.