Policías evitaron que una joven se autolesionara en el Puente de Analco
La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se activaron para tranquilizar y rescatar a una mujer quien intentó autolesionarse en los límites de la Zona Centro y Barrio de Analco.
Los uniformados fueron alertados sobre el caso de que una mujer se encontraba en crisis emocional y con intenciones de autolesionarse al estar en lo alto de un puente.
Estos comenzaron a platicar con la joven de 24 años de edad, para persuadirla y tranquilizarla, teniendo éxito en su labor, logrando ponerla a salvo, quien se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su pareja sentimental, quien solicitó la ayuda.
La mujer afectada fue canalizada a la Línea Amarilla, en donde le darán seguimiento para erradicar los pensamientos suicidas.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.