¿Por qué están atacando al futbol argentino? | VIDEO
El futbol argentino enfrenta críticas luego de que un streamer, conocido como Spreen, debutara brevemente en un partido de Primera División. Deportivo Riestra, el club que lo incluyó, permitió que jugara un minuto durante un partido contra Vélez Sarsfield. La acción se ha interpretado como una estrategia de marketing, pero para muchos es una falta de respeto hacia el deporte y sus jugadores profesionales.
La decisión ha causado indignación en redes sociales, donde seguidores, periodistas y jugadores criticaron al club y al futbol argentino en general. Para muchos, este tipo de actos cuestiona la seriedad y profesionalismo de la liga, los críticos argumentan que, mientras miles de jugadores sueñan con llegar a la Primera División, un minuto de fama no debería ser motivo para ceder espacio a quienes no han pasado por el esfuerzo deportivo.
Voces autorizadas
En esta fecha FIFA, en donde diferentes selecciones realizan encuentros para sus respectivas competiciones, en su atención a la prensa, Rodrigo De Paul, seleccionado argentino, fue cuestionado sobre esta acción:
“Me parece que si bien el futbol fue para un lado bastante con el tema del marketing, eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje. Yo lo puedo contar porque también fui un chico que me costó un montón poder llegar a primer división”, comentó el centrocampista.
Aunado a ello De Paul agregó todo por lo que pasa un profesional de este deporte:
“Esa no es la manera, hay que trabajar, hay que esforzarse, hay que caerse, volver a intentar y es parte de todo el proceso en el que uno tiene que pasar para poder ser jugador de futbol y ese es el mensaje que tenemos que intentar dar todos”.
Este caso plantea preguntas sobre el rumbo del deporte en la era de las redes y el entretenimiento, y si el afán de atraer a nuevas audiencias justifica transgredir los valores fundamentales del futbol.