Mike Tyson peleando en 1995 (CAPTURA)
Recientemente en redes ha tomado notoriedad un video que exhibe una pelea entre el peleador Mike Tyson contra Peter McNeeley en 1995. Sin embargo, lo que llama la atención es que entre el público aparece un aficionado con lo que parece ser un smartphone.
Ocurrida en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EUA, el 19 de agosto de 1995, la pelea entre ambos titanes reunió a una gran cantidad de fanáticos, entre los que buscaban preservar el momento con fotografías tomadas con cámaras de aquellos años, en especial las tradicionales de rollo.
Pero el video que recientemente se ha vuelto viral exhibe a un aficionado sosteniendo un aparato que parece ser un teléfono inteligente con cámara apuntando directamente a la batalla, como si estuviera tomándole una fotografía a los peleadores.
Cabe señalar que el primer modelo conocido de smartphone fue lanzado en 1994 y se trata del Simon de IBM, un teléfono táctil que contaba con algunas aplicaciones, aunque se trata de una versión bastante diferente a lo que hoy en día estamos acostumbrados.
Fue en el 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone contando con grandes innovaciones tecnológicas de la época, como lo era una cámara con una resolución aceptable en fotografías.
Es así que muchos se ven consternados al notar el supuesto smartphone entre uno de los asistentes en pleno 1995.
Sin embargo, puede haber una explicación lógica, pues dicho aparato podría tratarse de una cámara modelo Casio QV-10A o una Fotoman Logitech, las cuales cuentan con una apariencia similar a la de un smartphone, sobre todo si se les ve de lejos.