Objetivo. Destinarán el espacio para la preservación de la lobina negra y luego sea utilizada en la pesca deportiva.
Aunque se había informado que para febrero ya podría estar lista la reparación del Ojo de Agua del Obispo y abierto al público, a la fecha sigue cerrado y en proceso de limpieza.
Ahora las autoridades plantearon una nueva fecha de apertura, en abril, en lo que concluyen las acciones de limpieza y reparación, posteriormente para que ya pueda ser abierto a las familias.
"Se cierra completamente porque la geomembrana estaba en ciertos pedazos dañados, ahorita precisamente ya vamos a empezar con la reparación", comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
Junto con el Ojo de Agua, indicó que hay varios espacios dentro del Parque Guadiana que requieren también una rehabilitación, por lo que se harán los trabajos en conjunto, para que quede todo listo.
Indicó que el espacio tenía mucho tiempo sin que se le diera la limpieza y mantenimiento correspondiente.
Para ese lugar se tiene el proyecto de la preservación de la lobina negra, para después soltarlas en las presas y promover la pesca deportiva, como se hace en otros municipios.
Los peces que se encontraban previo a la limpieza en el Ojo de Agua del Obispo fueron sembrados en algunas presas por parte de la Asociación de Pesca local.
La pesca deportiva se pretende promover como parte de las actividades que se realizan en el municipio en ecoturismo.