Tiempo. Son dos años que se ha mantenido el contrato con la empresa.
El próximo 31 de diciembre terminará el contrato con la empresa Blinkay para el pago de estacionamiento en el municipio de Durango, aunque siempre se da una prórroga hasta de un mes o más en lo que se firma un nuevo contrato.
Se tendrá que revisar en el Comité de Adquisiciones para determinar y analizar las propuestas de las empresas que se presenten.
Aunque en el nuevo contrato para el 2025 tendrá que ser más corto porque la Administración Municipal terminará en agosto.
La Administración va de salida y no puede hacer un contrato más allá de su gobierno, explicó el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
Serán solo siete meses, de febrero a agosto; habrá que ver a qué empresas les interesa competir, señaló.
Respecto del manejo y funcionamiento de la empresa actual Blinkay, destacó, se reconoce que disminuyeron las quejas con relación al 2023.
Se tendrá que revisar con detalle sobre las sugerencias que dieron los usuarios y el manejo en general de utilizar la aplicación, expuso.
Lo positivo, dijo, sería que se creara una aplicación local por parte de algún duranguense o que el propio Gobierno Municipal generara su aplicación para evitar ese pago a terceros, a la empresa que realiza el servicio.