Arranque. Con el inicio de la feria, se implementarán operativos de seguridad.
Ante el arranque de la Feria Nacional Villista 2024, se preparan los retenes antialcohol, que su función será detectar a las personas que presenten algún grado de ebriedad, sin embargo, esos conductores no serán multados.
El objetivo del operativo, ya se había anunciado, para cuidar a todas las familias que acuden a las diferentes actividades dentro de la feria y así evitar accidentes.
"Todo conductor que se detecte con grado de ebriedad, lo vamos a detener ahí en los operativos, hasta que llegue un familiar y lo traslade de forma segura a su domicilio", precisó el comandante, Luis Enrique Muñoz, subdirector de vialidad.
Los retenes se van a instalar afuera de las instalaciones, con elementos en los dos estacionamientos, para mayor seguridad.
RESULTADOS
Este operativo, fue aplicado el año pasado y se detectó que dio resultados en la disminución de accidentes, que es lo principal y no hacerlo de manera recaudatoria, aplicando las multas.
"Estarán los retenes afuera de la feria, pero no se va a infraccionar, se les hablará a su familia, a un conductor designado, así fue el año pasado y hubo saldo blanco", indicó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Comentó que también es necesario que la ciudadanía salga a divertirse, pero que lo haga con responsabilidad.
Son varias dependencias municipales, las que estarán colaborando dentro de la feria, como seguridad, vialidad, salud pública, inspectores y protección civil.