Créditos: Cruz Alfredo Morales Soriano
La presa Guadalupe Victoria es una de las más grandes en el estado, se ubica en la capital duranguense y desfoga en el río El Tunal.
Caracterizada por ser una de las principales fuentes de almacenamiento, recreación y control de inundaciones, hoy es tendencia tras el descubrimiento de un presunto antiguo cementerio.
EL HALLAZGO
A través de redes sociales, un usuario que visitaba la zona encontró algunas lápidas y compartió las fotografías.
En las imágenes se observan al menos dos, visiblemente dañadas, pero aún se puede leer "aquí yacen los restos de Narciso" y "aquí descansan los restos".
También, lo que parece ser la base de una pileta, desconociendo el uso que se le daba, y otros restos que podrían formar parte del posible camposanto.
El hallazgo fue posible debido a la poca cantidad de agua que se registra en la Guadalupe Victoria, pues según la última actualización, solo cuenta con un 36.8 por ciento de llenado.
¿UN CEMENTERIO?
La publicación se ha convertido en un intercambio de anécdotas e historias de hace muchos años.
Algunos duranguenses comentan que, según sus abuelos, anteriormente en ese lugar llevaban a descansar los restos de los pobladores.
"Me platicó (el abuelo) que cuando el nivel de la presa bajara se podría ver El Durazno viejo que quedó bajo la presa cuando se construyó", escribieron.
El hecho ha tomado por sorpresa a muchos y algunos piden que cuenten las historias que rodean el lugar.